¿Cómo manejar los niveles de estrés y ansiedad en equipos de trabajo?
Existen varias razones por las cuales se genera el estrés al interior de los equipos de trabajo. Una de ellas tiene que ver con mala gestión de la carga laboral o dicho de otra manera, cuando a las personas se les asigna más trabajo del que realmente pueden realizar.
Los desafíos laborales que las personas enfrentamos suelen ser cada vez más exigentes, requieren de mayor preparación, experiencia y cada vez una mayor eficiencia y eficacia en las tareas que desempeñamos. Esta exigencia, sumada con el natural deseo de sentirnos buenos en lo que hacemos, muchas veces genera que el espacio de trabajo al interior de los equipos genere alto estrés y ansiedad, lo que afecta a la salud de las personas, las organizaciones, los resultados globales, y tiene un correlato en las políticas públicas, debido al sostenido aumento de las licencias médicas en los trabajadores. Es decir, ser capaces de gestionar equipos saludables, evitando así cuadros de estrés y ansiedad dentro de nuestros colaboradores es una misión fundamental para el bienestar de los sujetos y el logro de desafíos corporativos.
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